ASESORIA DE IMAGEN


La Moda es mi mundo , potenciar tu Imagen y tu Estilo mi trabajo.
Te ofrezco un servicio exclusivo y personalizado para sacar el máximo partido a tu
estilo de vida y personalidad, y si lo que buscas es mejorar tu imagen, renovar tu vestuario y ser asesorada en la compra de ropa y accesorios ,o simplemente pasar
una jornada de compras en tu ciudad estaré encantada de atenderte.



jueves, 17 de mayo de 2012



  1. Mas que un tipo de pierl se trata de un estado ya que hay pieles que se irritan con facilidad y en las que se forman manchas rojas y secas donde la piel se descama.

    Evita:
    • Productos que contengan alcohol.
    • Fragancias y determinados extractos de plantas.
    • Los rayos solares y protégete con cremas con un factor solar alto.
    Busca:
    • Productos hipolargénicos o que contengan calmantes de la piel como el caolín, la camomilla o el áloe.
    Son cada vez más las mujeres que sienten su piel sensible; muchas veces confunden las reacciones del cutis ante la presencia de agentes irritantes con una hipersensibilidad natural, esto es común debido a que son muchos los tipos de sensibilidad cutánea.

    La piel sensible es un tipo de piel, tal como lo es la piel grasa, seca o mixta; su característica principal, como mencionamos previamente, es la hipersensibilidad; la piel sensible es capaz de reaccionar a distintos estímulos como si se provocara algún tipo de alergia, por ende su cuidado su estricto cuidado es más que necesario.

    Existen tres tipos de sensibilidad que caracterizan a esta piel: la sensibilidad inducida, la sensibilidad hereditaria y la sensibilidad idiomática.

    La primera es la que sufre la piel pero no es una característica natural propia de ésta sino que termina siéndolo por influencia de agentes externos tales como tratamientos cosméticos inadecuados, peelings a láser u otros.
  2. El cutis mixto o combinado es uno de los más comunes, presenta algunas partes secas y otras grasas, es decir exceso de grasa en algunas zonas y falta de hidratación en otras, por lo tanto debe cuidarse como si se tuvieran dos caras, utilizando productos específicos para las diferentes zonas. Sin embargo existen cremas y tónicos específicos para éste tipo de piel.


    La zona grasa de éste tipo de cutis, también conocida como “Zona T” está compuesta por mentón, nariz y frente. El resto del cutis, mejillas, contorno de ojos y cuello, presenta mayor sequedad.


    En la zona grasa es en donde suelen aparecer los puntos negros, los poros dilatados y el sebo, por el contrario en la zona seca, la piel es más fina y no suele aparecer acné y los poros se encuentran prácticamente cerrados, sin embargo en ésta zona se hacen visibles prematuramente las arrugas y la falta de hidratación provoca el envejecimiento de la piel.


    La utilización de productos específicos para este tipo de cutis aportará la hidratación necesaria sin provocar el exceso de grasa en la zona “T”.

    Se deben tener en cuenta ciertos cuidados específicos para la piel mixta o combinada, entre ellos:

    Realizar la limpieza facial, evitando la utilización de jabones para evitar el aumento de sequedad.

    Utilizar tónicos o astringentes en la zona “T” para evitar la formación de sebo.

    Utilizar cremas hidratantes solo en las zonas secas ara devolverle al rostro el agua perdida.



    Realizar una exfoliación semanal, sobre todo en la zona “T”.


    Utilizar protector solar.




  3. La característica de la piel grasa es la acumulación excesiva del sebo. Éste tipo de piel suele presentar mayor espesor, glándulas sebáceas con sobreproducción de sebo y orificios pilosos dilatados.


    El cutis graso es frecuente en jóvenes y adolescentes menores de 30 años, pero también puede afectar a los adultos.


    Podemos detectar a simple vista un cutis graso, ya que se observa un cutis poroso, húmedo y brillante.

    Existen varios factores que pueden influir para poseer un cutis graso. Entre las causas más frecuentes podemos mencionar la mala alimentación, los estados de estrés o ansiedad, las alteraciones hormonales y las causas hereditarias entre otras.


    Los productos indicados para este tipo de piel son los jabones o geles para el rostro; hidratantes libres de aceite, y mejor aún si contienen ácidos frutales, ya que estimulan la descamación de las células y absorben el exceso de grasa de los poros.



    Lo que hay que evitar:


    · Usar productos para el rostro demasiado grasos o con aceite, ya que obstruyen los poros y ocasionan la aparición de granitos.

    · El sol puede acelerar la producción de grasa, por lo que no se debe tomar nunca sin la protección adecuada.


    · La crema hidratante debe ser específica para piel grasa, ya que las otras suelen ser bastante cremosas.


    · Jamás se debe tratar de extraer las espinillas o granitos, ya que se puede producir una infección. Se debe tratar los mismos con productos específicos o acudir a un especialista si el caso es muy severo.


    · Evitar tocar el rostro con las manos o tratar de eliminar el exceso de grasa pasándose las mismas sobre la cara. Se debe utilizar siempre un pañuelito descartable.

    Como lograr un rostro libre de brillo, puntos negros o granitos.

    · Exfoliar el rostro 2 veces a la semana con un producto específico para este tipo de piel.

    · Utilizar maquillajes livianos, sin aceite; una buena opción son los polvos compactos mate.

    · Dormir siempre con el cabello recogido y cambiar la funda de la almohada dos veces por semana, para que la grasa del rostro que queda en las sábanas no ensucien los poros y corran riesgo de infección.


    · El desmaquillante debe ser para piel grasa y se retira con abundante agua.


    Cuidados especiales para piel grasa


    Las personas que tienen piel grasa deben llevar a cabo un programa de cuidados necesarios, para que su piel pueda lucir sana y fresca. Algunos de esos cuidados son diarios, otros semanales y una alimentación baja en grasas. Lo importante es lograr el hábito de llevarlos a cabo de manera constante.


    Cuidados diarios para piel grasa:


    Los cuidados diarios, a la mañana y por la noche, son los más importantes.


    Lo primero que hay que hacer al levantarse, es retirar todas las impurezas que se han acumulado en el rostro mientras se dormía. Al finalizar el día, hay que volver a realizar dicha tarea.


    Cuidados mensuales para piel grasa:

    Una vez al mes se debe realizar una limpieza más profunda, que constará de los siguientes pasos.

    1.- Lo primero será acercar el rostro a un recipiente con agua hirviendo (no demasiado para no quemarnos), para que el vapor ayude a la eliminación de los puntos negros.

    2.- Luego, con un cepillo de cerdas suaves y naturales, realizar en peeling con un producto exfoliante que favorezca la eliminación de las impurezas y posibilite mejorar la respiración de la piel.

    3.- El tercer paso, consistirá en refrescar el cutis con un tónico sin alcohol, que permitirá cerrar los poros y deje agentes hidratantes en la capa superior de la piel.

    4.- Por último, aplicar una buena crema hidratante.


    Los resultados se verán reflejados en el rostro en poco tiempo.     

  4. La mayoría de las personas combaten la piel seca saturándola con aceites, lo cual no es muy adecuado si se tiene en cuenta que la piel seca es en realidad, piel sedienta.

    Si es tu caso, lo que necesitas es ingerir agua con regularidad (al menos 8 veces al día) y aplicarte cremas que contengan agua.

    El aire acondicionado y el viento secan la piel, de modo que tendras que aplicarte crema hidratante por que al producir poca grasa protectora esta no alcanza la superficie. La piel deshidratada es otra cosa, es sintoma de sequedad general del sistema.

    Otros signos son la aparicion de finas arrugas entrecruzadas sobre la zona de las mejillas y la presencia de zonas grasas.

    EVITA
    • Exponerla al sol, porque la reseca; lubricarla en exceso; y productos que contengan alcohol o fragancia.
    BUSCA
    • Productos con efecto fijador para evitar la deshidratación, como la silicona o de colágeno; cremas hidratantes protectoras de día; mascarillas hidratantes y nutritivas; productos con vitamina E, aceite de aguacate, ácido hialurónico y ceramidas.
  5.  

 











No hay comentarios:

Publicar un comentario