ASESORIA DE IMAGEN


La Moda es mi mundo , potenciar tu Imagen y tu Estilo mi trabajo.
Te ofrezco un servicio exclusivo y personalizado para sacar el máximo partido a tu
estilo de vida y personalidad, y si lo que buscas es mejorar tu imagen, renovar tu vestuario y ser asesorada en la compra de ropa y accesorios ,o simplemente pasar
una jornada de compras en tu ciudad estaré encantada de atenderte.



viernes, 25 de mayo de 2012

El cóctel es una de las reuniones sociales más utilizada en la actualidad. Da mucha libertad, al dejar a los invitados que "circulen" libremente, y saluden a sus amistades y se les presenten a otras nuevas.

Debemos vestir de corto, lo que se conoce como traje cóctel, unos dedos por debajo de la rodilla, y dependiendo del lugar donde se celebre puede ir conjuntada con un pequeño sombrero y unos guantes, lo que hará que usted destaque por su elegancia.

Los tejidos, como siempre de calidad, en seda o algodón, acorde a la época del año; puede ser estampados o lisos; de mañana estampados; por la tarde, mejor lisos.

Hay que saber si con posterioridad al cóctel hay un almuerzo o una cena, para elegir un vestuario pensando en estas dos actividades posteriores.

La joyas, pocas y de calidad, evitando las grandes y ostentosas. Si que pueden ser piezas de fantasía, y de tamaño medio. Como una gargantilla de monedas o alguna pieza original. También un broche, clip y alguna pulsera.

Los zapatos, altos o de medio tacón, y conjuntando con el resto del vestuario. En cuanto al maquillaje, ligero, fino y de tonos suaves.



Etiqueta para asistir a un cóctel. Comportamiento y estilo.

Etiqueta para asistir a un cóctel.
Un cóctel es una reunión ideal para moverse con soltura en sociedad. Con una menor rigidez que una cena o un almuerzo, no quiere decir que no tenga sus normas. Veamos algunos consejos a tener en cuenta:
1.- Cuando se recibe una invitación para un cóctel, es de mala educación no contestar a la misma. Hay invitaciones que van acompañadas por un sobre con la dirección de respuesta impresa (sobre R.S.V.P.) y es en el que se envía nuestra respuesta. Si no, se suele indicar al pie de la invitación un número de teléfono donde confirmar o declinar nuestra asistencia. Siempre debe contestar a una invitación.
2.- El vestuario es dependiente de lo que se indique en la invitación. A falta de indicación alguna, se supone una "cierta libertad" de elección para los invitados. No obstante, es bueno valorar factores tales como lugar de celebración del cóctel, motivo, hora del día, tipo de invitados al evento, etc.
3.- Para las señoras hay un vestido con su nombre, traje de cóctel (la falda cae un poco por debajo de la rodilla). Es un vestido entre el traje corto y el vestido de noche. Es ideal para estas ocasiones. Para los caballeros, el traje de corte clásico es una elección muy adecuada, salvo que se requiera etiqueta. (Incluso con este requerimiento, algunos caballeros acuden de traje).
4.- Desenvolverse entre los invitados requiere de una cierta habilidad social; saludar, presentar, conversar, etc. Hay que dominar, al menos un poco, el arte de moverse en sociedad.
5.- Dependiendo del tipo de cóctel al que sea invitado, no estaría de más llevar unas tarjetas de visita en el bolsillo. Siempre puede surgir la oportunidad de conocer personas que pueden ser buenas para nuestros negocios. Lo mismo para nuestro ámbito privado y relaciones sociales.
6.- El horario de un cóctel suele ser bastante abierto, y se puede llegar de forma escalonada al evento. Es decir, no tiene porque estar al principio del mismo (salvo que haya un evento relacionado o asociado al mismo, como la presentación de un libro u otro producto o servicio).
7.- La duración de un cóctel no debería sobrepasar las 2 horas de duración.
8.- Los canapés y otros aperitivos suelen tener el tamaño adecuado para poderlos tomar de un solo bocado. Y en su mayoría están preparados para tomarse con la mano, aunque puede haber excepciones. La forma correcta de estar en el cóctel es de pie con una copa en una mano y una servilleta en la otra. Siempre hay que tener a mano la servilleta (sostenerla en la mano izquierda), dejando la derecha para saludar y tomar los aperitivos.
9.- Las bebidas y las bandejas con canapés y otros aperitivos pasan de forma continua por lo que no es necesario que llame a un camarero para que rellene su copa y le traiga más canapés. Debe esperar a que pase cerca de usted.
10.- Las conversaciones que mantenga deben ser amenas y breves. No es un lugar, un cóctel, para debatir temas de importancia. Puede ser un inicio de un negocio o de una buena relación personal, pero no es el sitio adecuado para entrar en detalles.
11.- Evite cualquier comportamiento reprobable, como beber más de la cuenta (ponerse cargante e incluso emborracharse), hablar con la boca llena (recién tomado un canapé), sentarse en las mesas, dar voces, saludar con las manos sucias y cualquier otra acción que pueda dejarle en evidencia a usted y a sus anfitriones.
12.- Compórtese de forma natural, nada de fingir lo que uno no es. Siempre se acaba notando y descubriendo. Cada persona tiene su propia forma de ser, su vida y sus vivencias. No queramos ser otra persona.
Ya podéis consultar todos los comercios que participan en en esa edición y que acciones llevarán a cabo la noche del 7 de junio!!!
www.shopeningnight.com

lunes, 21 de mayo de 2012

Uno de los gestos de belleza que más mujeres hacemos por nuestra cuenta, es pintarnos las uñas.
unas belleza blog
Yo personalmente, me permito una o dos veces al año hacerme una sencilla manicura en la peluquería y casi lo decido sobre la marcha, pero normalmente las uñas me las pinto yo en casa.
He leído en Qué Belleza unos sencillos consejos para que nos queden tan perfectas como si fueramos al mejor salón de belleza:

blog belleza unas nails
El primer consejo, y para mi, el más importante, es aplicar una capa fina y, una vez seca, aplicar la segunda.
A veces, con las prisas, he tenido la tentación de aplicar una capa gruesa y el resultado ha sido que se me han “descascarillado” a los 5 minutos… y es que las prisas nunca fueron buenas pero para el tema de las uñas, mucho menos.
Pero vayamos por partes.
Empecemos por eliminar bien cualquier resto de esmalte anterior.
Después hidrátalas con algo de crema para ablandarlas.
Sumérgelas en un cuenco con agua tibia para retirar restos y sécalas muy bien.
Aplica una base para fijar bien el esmalte y evitar que el color varíe.
Siempre hay que pintarlas en vertical, y de la mitad hacia arriba. Es muy importante que sólo sea en una dirección.
Si puedes, aplica un spray fijador después.
Ten paciencia y espera a que estén secas completamente para empezar a hacer cosas (a mi se me arruinan por no esperar demasiado…)
Los esmaltes conviene que se conserven cerrados y no entre aire para evitar que se sequen o espesen. A veces recomiendan conservarlos en la nevera, pero no estoy muy segura de que esto sea lo mejor.
Para evitar las burbujas, agita el bote en horizontal, nunca de arriba a abajo.
En cuanto a colores, ya sabeis que hay todo un mundo de variedades.
Yo utilizo ahora el tono Particulier de Le VERNIS de Chanel y para algunas ocasiones sigo utilizando mi preferido: Blue Satin de la misma línea.
Esta primavera puedes apostar por el más vivo de los rojos, sin miedo, y también por el verde jade (personalmente no me gusta demasiado en las uñas).
En la variedad está el gusto y más en lo que a esmalte de uñas se refiere.
Pon en marcha estos consejos, y tus uñas lucirán un aspecto impecable, te lo aseguro.
Todas sabemos que las manos son nuestra carta de presentación y por lo tanto deben lucir un aspecto cuidado e impecable, y por otro lado, nuestros pies, si reciben los cuidados necesarios, nos proporcionarán bienestar y al llegar el verano se verán impecables para poder llevar unas bonitas sandalias.

Para que ambos (manos y pies) se mantengan en buen estado, no solo es necesario acudir periódicamente a un buen profesional para que nos realice una manicura o pedicura. Nosotras en casa debemos mantenerlos lo mejor posible durante el tiempo entre cada tratamiento.

Manos

No es muy difícil mantener unas uñas y manos bonitas, incluso con el cuidado desde casa. Por eso, para asegurar la belleza de tus manos y uñas durante más tiempo, sigue estos sencillos y útiles tips:

  • Usa guantes cuando laves platos, limpies, o expongas tus manos ante cualquier sustancia irritante.
  • Hidrátalas con cremas que contengan activos que “atrapen” la humedad para depositarla sobre la piel, como el glicerol o la urea.
  • Mantén las cutículas sanas. Evita arrancarlas, solo presiónalas con cuidado haca el nacimiento de la uña, con la ayuda de un palo de naranjo.
  • Mantener las uñas siempre arregladas es un excelente método de protección. El esmalte cumplirá una acción barrera.
  • Escoge bien el esmalte. Tus uñas no se romperán si las nutres a menudo y aplicas esmaltes con vitaminas.
  • Pero las uñas también necesitan oxigenarse, así que si te las pintas siempre, déjalas descansar un día a la semana.
  • Al igual que tu rostro, tus manos también necesitan una mascarilla nutritiva. Aplícatela una vez a la semana y duerme con unos guantes finos para una acción más efectiva y profunda.

Pies

Cuidar la salud y belleza de los pies durante todo el año es primordial, pero en verano necesitan que extrememos estas atenciones, debido a la exposición constante al aire, la contaminación y el sol. Por ejemplo es normal que los talones se resequen y agrieten, y la piel se deshidrate mucho más en los días de calor. Por eso, entre pedicura y pedicura, es imprescindible seguir algunos consejos básicos:

  • Hidrata para suavizar la piel. Aplícate crema con vaselina antes de irte a la cama, y una o dos veces por semana cubre tus pies con unos calcetines delgados.
  • Exfolia los pies en la ducha un par de veces por semana, insistiendo en la zona de los talones. Si además empleas una piedra pómez a diario, prolongarás la duración de tu pedicura.
  • Corta tus uñas de manera transversal, de esa manera no se encarnarán; a continuación límalas.

jueves, 17 de mayo de 2012



  1. Mas que un tipo de pierl se trata de un estado ya que hay pieles que se irritan con facilidad y en las que se forman manchas rojas y secas donde la piel se descama.

    Evita:
    • Productos que contengan alcohol.
    • Fragancias y determinados extractos de plantas.
    • Los rayos solares y protégete con cremas con un factor solar alto.
    Busca:
    • Productos hipolargénicos o que contengan calmantes de la piel como el caolín, la camomilla o el áloe.
    Son cada vez más las mujeres que sienten su piel sensible; muchas veces confunden las reacciones del cutis ante la presencia de agentes irritantes con una hipersensibilidad natural, esto es común debido a que son muchos los tipos de sensibilidad cutánea.

    La piel sensible es un tipo de piel, tal como lo es la piel grasa, seca o mixta; su característica principal, como mencionamos previamente, es la hipersensibilidad; la piel sensible es capaz de reaccionar a distintos estímulos como si se provocara algún tipo de alergia, por ende su cuidado su estricto cuidado es más que necesario.

    Existen tres tipos de sensibilidad que caracterizan a esta piel: la sensibilidad inducida, la sensibilidad hereditaria y la sensibilidad idiomática.

    La primera es la que sufre la piel pero no es una característica natural propia de ésta sino que termina siéndolo por influencia de agentes externos tales como tratamientos cosméticos inadecuados, peelings a láser u otros.
  2. El cutis mixto o combinado es uno de los más comunes, presenta algunas partes secas y otras grasas, es decir exceso de grasa en algunas zonas y falta de hidratación en otras, por lo tanto debe cuidarse como si se tuvieran dos caras, utilizando productos específicos para las diferentes zonas. Sin embargo existen cremas y tónicos específicos para éste tipo de piel.


    La zona grasa de éste tipo de cutis, también conocida como “Zona T” está compuesta por mentón, nariz y frente. El resto del cutis, mejillas, contorno de ojos y cuello, presenta mayor sequedad.


    En la zona grasa es en donde suelen aparecer los puntos negros, los poros dilatados y el sebo, por el contrario en la zona seca, la piel es más fina y no suele aparecer acné y los poros se encuentran prácticamente cerrados, sin embargo en ésta zona se hacen visibles prematuramente las arrugas y la falta de hidratación provoca el envejecimiento de la piel.


    La utilización de productos específicos para este tipo de cutis aportará la hidratación necesaria sin provocar el exceso de grasa en la zona “T”.

    Se deben tener en cuenta ciertos cuidados específicos para la piel mixta o combinada, entre ellos:

    Realizar la limpieza facial, evitando la utilización de jabones para evitar el aumento de sequedad.

    Utilizar tónicos o astringentes en la zona “T” para evitar la formación de sebo.

    Utilizar cremas hidratantes solo en las zonas secas ara devolverle al rostro el agua perdida.



    Realizar una exfoliación semanal, sobre todo en la zona “T”.


    Utilizar protector solar.




  3. La característica de la piel grasa es la acumulación excesiva del sebo. Éste tipo de piel suele presentar mayor espesor, glándulas sebáceas con sobreproducción de sebo y orificios pilosos dilatados.


    El cutis graso es frecuente en jóvenes y adolescentes menores de 30 años, pero también puede afectar a los adultos.


    Podemos detectar a simple vista un cutis graso, ya que se observa un cutis poroso, húmedo y brillante.

    Existen varios factores que pueden influir para poseer un cutis graso. Entre las causas más frecuentes podemos mencionar la mala alimentación, los estados de estrés o ansiedad, las alteraciones hormonales y las causas hereditarias entre otras.


    Los productos indicados para este tipo de piel son los jabones o geles para el rostro; hidratantes libres de aceite, y mejor aún si contienen ácidos frutales, ya que estimulan la descamación de las células y absorben el exceso de grasa de los poros.



    Lo que hay que evitar:


    · Usar productos para el rostro demasiado grasos o con aceite, ya que obstruyen los poros y ocasionan la aparición de granitos.

    · El sol puede acelerar la producción de grasa, por lo que no se debe tomar nunca sin la protección adecuada.


    · La crema hidratante debe ser específica para piel grasa, ya que las otras suelen ser bastante cremosas.


    · Jamás se debe tratar de extraer las espinillas o granitos, ya que se puede producir una infección. Se debe tratar los mismos con productos específicos o acudir a un especialista si el caso es muy severo.


    · Evitar tocar el rostro con las manos o tratar de eliminar el exceso de grasa pasándose las mismas sobre la cara. Se debe utilizar siempre un pañuelito descartable.

    Como lograr un rostro libre de brillo, puntos negros o granitos.

    · Exfoliar el rostro 2 veces a la semana con un producto específico para este tipo de piel.

    · Utilizar maquillajes livianos, sin aceite; una buena opción son los polvos compactos mate.

    · Dormir siempre con el cabello recogido y cambiar la funda de la almohada dos veces por semana, para que la grasa del rostro que queda en las sábanas no ensucien los poros y corran riesgo de infección.


    · El desmaquillante debe ser para piel grasa y se retira con abundante agua.


    Cuidados especiales para piel grasa


    Las personas que tienen piel grasa deben llevar a cabo un programa de cuidados necesarios, para que su piel pueda lucir sana y fresca. Algunos de esos cuidados son diarios, otros semanales y una alimentación baja en grasas. Lo importante es lograr el hábito de llevarlos a cabo de manera constante.


    Cuidados diarios para piel grasa:


    Los cuidados diarios, a la mañana y por la noche, son los más importantes.


    Lo primero que hay que hacer al levantarse, es retirar todas las impurezas que se han acumulado en el rostro mientras se dormía. Al finalizar el día, hay que volver a realizar dicha tarea.


    Cuidados mensuales para piel grasa:

    Una vez al mes se debe realizar una limpieza más profunda, que constará de los siguientes pasos.

    1.- Lo primero será acercar el rostro a un recipiente con agua hirviendo (no demasiado para no quemarnos), para que el vapor ayude a la eliminación de los puntos negros.

    2.- Luego, con un cepillo de cerdas suaves y naturales, realizar en peeling con un producto exfoliante que favorezca la eliminación de las impurezas y posibilite mejorar la respiración de la piel.

    3.- El tercer paso, consistirá en refrescar el cutis con un tónico sin alcohol, que permitirá cerrar los poros y deje agentes hidratantes en la capa superior de la piel.

    4.- Por último, aplicar una buena crema hidratante.


    Los resultados se verán reflejados en el rostro en poco tiempo.     

  4. La mayoría de las personas combaten la piel seca saturándola con aceites, lo cual no es muy adecuado si se tiene en cuenta que la piel seca es en realidad, piel sedienta.

    Si es tu caso, lo que necesitas es ingerir agua con regularidad (al menos 8 veces al día) y aplicarte cremas que contengan agua.

    El aire acondicionado y el viento secan la piel, de modo que tendras que aplicarte crema hidratante por que al producir poca grasa protectora esta no alcanza la superficie. La piel deshidratada es otra cosa, es sintoma de sequedad general del sistema.

    Otros signos son la aparicion de finas arrugas entrecruzadas sobre la zona de las mejillas y la presencia de zonas grasas.

    EVITA
    • Exponerla al sol, porque la reseca; lubricarla en exceso; y productos que contengan alcohol o fragancia.
    BUSCA
    • Productos con efecto fijador para evitar la deshidratación, como la silicona o de colágeno; cremas hidratantes protectoras de día; mascarillas hidratantes y nutritivas; productos con vitamina E, aceite de aguacate, ácido hialurónico y ceramidas.
  5.