ASESORIA DE IMAGEN


La Moda es mi mundo , potenciar tu Imagen y tu Estilo mi trabajo.
Te ofrezco un servicio exclusivo y personalizado para sacar el máximo partido a tu
estilo de vida y personalidad, y si lo que buscas es mejorar tu imagen, renovar tu vestuario y ser asesorada en la compra de ropa y accesorios ,o simplemente pasar
una jornada de compras en tu ciudad estaré encantada de atenderte.



sábado, 3 de noviembre de 2012

Hola chicas,
Esta semana vamos a continuar con los post dedicados a la piel. En esta ocasión vamos a ver las edades de la piel de nuestro rostro y las necesidades que debemos cubrir para que esta luzca impecable. Ascensión os mostrará tratamientos estéticos y las cremas más adecuadas para cada una de estas edades.

Con el paso del tiempo comienzan a evidenciarse en nuestra piel los siete factores del envejecimiento:
  • Arrugas y líneas de expresión
  • Textura no uniforme
  • Pigmentación desigual
  • Falta de luminosidad
  • Poros visibles
  • Manchas de la edad
  • Sequedad y tirantez.

Estos signos aparecen en distintas etapas de la vida, desde que nos empiezan a salir los primeros granitos hasta que envejecemos, debemos cuidar la piel con cremas especificas, tratamientos estéticos o ambas.
Para gozar de un aspecto jóven y saludable no hay nada mejor que adoptar hábitos sanos manteniendo una dieta equilibrada (comer alimentos ricos en omega 3, verduras ya que nos aportan nutrientes y vitaminas, frutas, avena, almendras, avellanas y nueces ricas en hidratos de carbono, vitamínas y ácidos grasos) hacer ejercicio regularmente y limpiar e hidratar la piel.

Entre los 14 y 16 años la piel comienza a necesitar un aporte extra de agua, comienzan a aparecer los granitos y la mayoría tenemos la piel grasa; es conveniente tener una crema hidratante para pieles normales o una crema matificante para las pieles más grasas.

A los 20, los granitos dan paso al acné, que se desarrolla por un exceso de producción de sebo. Es una etapa de la piel en la que hay que limpiar e hidratar. Hacer limpiezas suaves en la mañana y por la noche con productos especiales, hidratar con productos que contengan caléndual, aloe vera, vitamina A y E y hay que usar cremas renovadoras del cutis. Es muy importante no tocarse los granitos y evitar los cosméticos que no sean oil free y sobre todo protegerse del sol.
Tanto para la limpieza como para la hidratación podemos usar:


Los tratamientos estéticos recomendados para esta edad son:
Peelings superficiales o medios: corrigen manchas, secuelas de acné y eliminan arrugas finas. Consiste en la aplicación de sustancias químicas que renuevan las capas de la dermis. El resultado: una piel más fina y uniforme. Se recomienda un mínimo de tres sesiones y la mejor época del año para someterse a ello es el otoño, el invierno y la primavera.
Hidrogeneración cutánea: es un tratamiento intensivo de hidratación especialmente indicado tras largas exposiciones al sol o al frío. Consiste en una microdermoabrasión (exfoliación de la capa externa de la piel) y una rehidratación cutánea posterior. El resultado: se devuelve a la piel su hidratación y elasticidad natural. Se recomienda un mínimo de dos sesiones al año y se puede realizar en cualquier época del año.
Entre los 25 y los 30 el colágeno y la elastina comienza a perderse y aunque nosotras no lo veamos van apareciendo las líneas de expresión asique hay que comenzar a usar algo más que cremas hidratantes, adecuadas a nuestro tipo de piel, comenzaremos a usar cremas preventivas.
Con el comienzo de las cremas preventivas entramos en los 30, la piel comienza a manifestar los primeros signos de envejecimiento, pérdida de elasticidad, tenemos menos luminosidad, esta algo menos hidratada, etc.

Asi que es momento de incrementar los cuidados, no basta solo con hidratar la piel hay que acompañarla con cremas ricas en vitamina E y C y que aporten minerales a la piel o serum reparadores; no debemos olvidarnos del contorno de ojos que habrá que aplicar cada vez que notemos esta zona seca, ni del contorno de los labios, el cuello y el mentón para tratar las líneas que se marcan en estas áreas.
Tendremos que eliminar las manchas provocadas por el sol con cremas despigmentantes, peelings o con foto rejuvenecimiento y remodelamiento.
Algunas de las cremas que podemos usar en esta época son:


Los tratamientos estéticos recomendados:
Láser: está indicado para eliminar las manchas cutáneas, que se producen por la exposición al sol. En principio, se recomienda una sesión más un repaso a los veinte días. El tratamiento se puede realizar en cualquier época del año.
Radiofrecuencia: con esta técnica (que se basa en la acción del calor) se estimula la formación de nuevo colágeno, de manera que piel gana firmeza, al mismo tiempo que mejora su tono. Está indicada una sesión al año y se puede realizar también en cualquier época del año.
Rehidratación cutánea: consiste en infiltrar en la piel precursores de la hidratación y sustancias hidratantes en sí mismas para estimular la producción de colágeno y prevenir el envejecimiento cutáneo. Se recomiendan de dos a cuatro sesiones y lo puedes realizar en cualquier época del año.
A los 35 años el óvalo del rostro empieza a desdibujarse y el cuello pierde firmeza también surgen arrugas más profundas en el entrecejo y en el contorno de los labios, así como incipientes patas de gallo.

A los 40 años la piel comienza a resecarse y a perder firmeza, esto es debido a que la piel se vuelve fina y frágil con el paso del tiempo perdiendo su elasticidad y aspecto uniforme, se ve una piel más apagada. Pues bien amigas es tiempo de cambiar costumbres y rutinas, es recomendable tener la piel hidratada las 24h del día sin descuidar el cuello y usando una crema hidratante por el dia y una regeneradora/reafirmante por la noche, hay que hacer exfoliaciones una vez en semana, evitar el sol con cremas de factor de protección alto y hay que potenciar la luminosidad usando cremas ricas en ácidos (glicólico, láctico…)

Los tratamientos recomendados:
Antiaging facial (PRGF): es una de las últimas novedades en rejuvenecimiento facial. Consiste en inyectar plasma extraído de la propia sangre. Este plasma es sometido a una centrifugación controlada para separar sus distintos componentes y extraer el plasma rico en factores de crecimiento, que se inyecta en la cara, cuello y escote. El resultado: se potencia la regeneración de los tejidos y en muy pocas sesiones (tres sesiones el primer año) se consigue un aspecto más joven. Este tratamiento se puede realizar en cualquier época del año.
Mesoplastia facial: esta técnica consigue reestructurar y equilibrar los volúmenes del rostro para obtener una piel tersa. Combina diferentes tratamientos para conseguirlo, entre los que destacan el Rich (pequeñas infiltraciones de sustancias antioxidantes, aminoácidos, minerales…), la infiltración de sustancias de relleno biocompatibles y la infiltración de la Toxina Botulínica. Se recomiendan dos sesiones al año, siendo la mejor época del año los meses de junio y diciembre, justo antes de las exposiciones al sol.
Toxina Botulínica: este método consigue eliminar las arrugas de expresión facial. No se trata de un material de relleno que aporta volumen, sino de una sustancia que relaja los músculos de la cara, lo que permite mantener una expresión natural. Se recomienda una sesión cada 4-6 meses, y se puede realizar en cualquier época del año.
Según vamos envejeciendo la piel va perdiendo firmeza e hidratación, así llegamos a los 50. En los 50 aparecen las arrugas por la pérdida de firmeza en la piel, aparecen manchas, pecas (que aparecen durante la menopausia) y esta deshidratada.

Es momento de realizar tratamientos anti-edad con cremas ricas en vitamina C y coenzima Q10 efectivas para arrugas superficiales y finas. Habrá que usar cremas emparejadoras de pigmentos y renovadoras.

La piel necesita una buena dosis de hidratación, la nueva Prevage Day cream aporta una inyección revitalizante que contribuye a contrarrestar los signos de la sequedad.
El complejo hidratante avanzado contribuye a atraer la humedad y a retenerla, mientras que la manteca de Karité y la manteca de cacao hidratan y tienen un efecto calmante sobre la piel. Asimismo sus ingredientes potencian el poder antioxidante y revitalizante de la Idebedona.El Thiotaine, un eficaz antioxidante que sirve como complemento de la Idebedona contribuye a proteger la piel de los radicales libres.
Un derivado del retinol ayuda a dismunuir la apariencia de las líneas de expresión y las arrugas. El extracto de Semilla de Hibiscos, un extracto natural que contribuye a mantener el colágeno, la elastina y la proteína de la propia piel para afirmar su aspecto.
La crema de noche ha sido formulada para actuar en sintonía con el ciclo del sueño de la piel, cuando esta es más receptiva a los tratamientos, se ocupa de hidratar y reparar, minimizando la apariencia de líneas de expresión, arrugas, manchas de despigmentación y los efectos producidos por el sol.
Otros de los productos diseñados diseñados para frenar el envejecimiento cutáneo en personas de 45 a 50 años o más son:

Podemos hacernos los siguientes tratamientos estéticos:
Láser Ebrio Yag: elimina por completo las arrugas leves o moderadas y mejora notablemente las más profundas. También se utiliza para eliminar lesiones cutáneas como verrugas, nervus, queratosis… sin dejar cicatriz. Se recomienda una sesión al año y se puede realizar en cualquier época del año.
CO2 Fraccionado: con esta técnica se fracciona la luz láser y se eliminan las arrugas, consiguiéndose una piel tersa. El efecto es el mismo que con el láser Ebrio, pero la recuperación es más rápida y controlada. Se recomienda una sesión al año y puede realizarse en cualquier época del año.
Rellenos faciales: es otra técnica para eliminar arrugas. Con este método se obtiene volumen, se aportan nutrientes y antioxidantes, además de estimular, regenerar y rejuvenecer la piel, que también gana densidad. Se puede realizar también en cualquier época del año y se recomienda al menos una sesión al año.
Espero que cada una de vosotras, según vuestra edad hayaís recogido de este post la información suficiente para poder cuidar y mimar vuestro cutis.