ASESORIA DE IMAGEN


La Moda es mi mundo , potenciar tu Imagen y tu Estilo mi trabajo.
Te ofrezco un servicio exclusivo y personalizado para sacar el máximo partido a tu
estilo de vida y personalidad, y si lo que buscas es mejorar tu imagen, renovar tu vestuario y ser asesorada en la compra de ropa y accesorios ,o simplemente pasar
una jornada de compras en tu ciudad estaré encantada de atenderte.



sábado, 3 de noviembre de 2012

Hola chicas,
Esta semana vamos a continuar con los post dedicados a la piel. En esta ocasión vamos a ver las edades de la piel de nuestro rostro y las necesidades que debemos cubrir para que esta luzca impecable. Ascensión os mostrará tratamientos estéticos y las cremas más adecuadas para cada una de estas edades.

Con el paso del tiempo comienzan a evidenciarse en nuestra piel los siete factores del envejecimiento:
  • Arrugas y líneas de expresión
  • Textura no uniforme
  • Pigmentación desigual
  • Falta de luminosidad
  • Poros visibles
  • Manchas de la edad
  • Sequedad y tirantez.

Estos signos aparecen en distintas etapas de la vida, desde que nos empiezan a salir los primeros granitos hasta que envejecemos, debemos cuidar la piel con cremas especificas, tratamientos estéticos o ambas.
Para gozar de un aspecto jóven y saludable no hay nada mejor que adoptar hábitos sanos manteniendo una dieta equilibrada (comer alimentos ricos en omega 3, verduras ya que nos aportan nutrientes y vitaminas, frutas, avena, almendras, avellanas y nueces ricas en hidratos de carbono, vitamínas y ácidos grasos) hacer ejercicio regularmente y limpiar e hidratar la piel.

Entre los 14 y 16 años la piel comienza a necesitar un aporte extra de agua, comienzan a aparecer los granitos y la mayoría tenemos la piel grasa; es conveniente tener una crema hidratante para pieles normales o una crema matificante para las pieles más grasas.

A los 20, los granitos dan paso al acné, que se desarrolla por un exceso de producción de sebo. Es una etapa de la piel en la que hay que limpiar e hidratar. Hacer limpiezas suaves en la mañana y por la noche con productos especiales, hidratar con productos que contengan caléndual, aloe vera, vitamina A y E y hay que usar cremas renovadoras del cutis. Es muy importante no tocarse los granitos y evitar los cosméticos que no sean oil free y sobre todo protegerse del sol.
Tanto para la limpieza como para la hidratación podemos usar:


Los tratamientos estéticos recomendados para esta edad son:
Peelings superficiales o medios: corrigen manchas, secuelas de acné y eliminan arrugas finas. Consiste en la aplicación de sustancias químicas que renuevan las capas de la dermis. El resultado: una piel más fina y uniforme. Se recomienda un mínimo de tres sesiones y la mejor época del año para someterse a ello es el otoño, el invierno y la primavera.
Hidrogeneración cutánea: es un tratamiento intensivo de hidratación especialmente indicado tras largas exposiciones al sol o al frío. Consiste en una microdermoabrasión (exfoliación de la capa externa de la piel) y una rehidratación cutánea posterior. El resultado: se devuelve a la piel su hidratación y elasticidad natural. Se recomienda un mínimo de dos sesiones al año y se puede realizar en cualquier época del año.
Entre los 25 y los 30 el colágeno y la elastina comienza a perderse y aunque nosotras no lo veamos van apareciendo las líneas de expresión asique hay que comenzar a usar algo más que cremas hidratantes, adecuadas a nuestro tipo de piel, comenzaremos a usar cremas preventivas.
Con el comienzo de las cremas preventivas entramos en los 30, la piel comienza a manifestar los primeros signos de envejecimiento, pérdida de elasticidad, tenemos menos luminosidad, esta algo menos hidratada, etc.

Asi que es momento de incrementar los cuidados, no basta solo con hidratar la piel hay que acompañarla con cremas ricas en vitamina E y C y que aporten minerales a la piel o serum reparadores; no debemos olvidarnos del contorno de ojos que habrá que aplicar cada vez que notemos esta zona seca, ni del contorno de los labios, el cuello y el mentón para tratar las líneas que se marcan en estas áreas.
Tendremos que eliminar las manchas provocadas por el sol con cremas despigmentantes, peelings o con foto rejuvenecimiento y remodelamiento.
Algunas de las cremas que podemos usar en esta época son:


Los tratamientos estéticos recomendados:
Láser: está indicado para eliminar las manchas cutáneas, que se producen por la exposición al sol. En principio, se recomienda una sesión más un repaso a los veinte días. El tratamiento se puede realizar en cualquier época del año.
Radiofrecuencia: con esta técnica (que se basa en la acción del calor) se estimula la formación de nuevo colágeno, de manera que piel gana firmeza, al mismo tiempo que mejora su tono. Está indicada una sesión al año y se puede realizar también en cualquier época del año.
Rehidratación cutánea: consiste en infiltrar en la piel precursores de la hidratación y sustancias hidratantes en sí mismas para estimular la producción de colágeno y prevenir el envejecimiento cutáneo. Se recomiendan de dos a cuatro sesiones y lo puedes realizar en cualquier época del año.
A los 35 años el óvalo del rostro empieza a desdibujarse y el cuello pierde firmeza también surgen arrugas más profundas en el entrecejo y en el contorno de los labios, así como incipientes patas de gallo.

A los 40 años la piel comienza a resecarse y a perder firmeza, esto es debido a que la piel se vuelve fina y frágil con el paso del tiempo perdiendo su elasticidad y aspecto uniforme, se ve una piel más apagada. Pues bien amigas es tiempo de cambiar costumbres y rutinas, es recomendable tener la piel hidratada las 24h del día sin descuidar el cuello y usando una crema hidratante por el dia y una regeneradora/reafirmante por la noche, hay que hacer exfoliaciones una vez en semana, evitar el sol con cremas de factor de protección alto y hay que potenciar la luminosidad usando cremas ricas en ácidos (glicólico, láctico…)

Los tratamientos recomendados:
Antiaging facial (PRGF): es una de las últimas novedades en rejuvenecimiento facial. Consiste en inyectar plasma extraído de la propia sangre. Este plasma es sometido a una centrifugación controlada para separar sus distintos componentes y extraer el plasma rico en factores de crecimiento, que se inyecta en la cara, cuello y escote. El resultado: se potencia la regeneración de los tejidos y en muy pocas sesiones (tres sesiones el primer año) se consigue un aspecto más joven. Este tratamiento se puede realizar en cualquier época del año.
Mesoplastia facial: esta técnica consigue reestructurar y equilibrar los volúmenes del rostro para obtener una piel tersa. Combina diferentes tratamientos para conseguirlo, entre los que destacan el Rich (pequeñas infiltraciones de sustancias antioxidantes, aminoácidos, minerales…), la infiltración de sustancias de relleno biocompatibles y la infiltración de la Toxina Botulínica. Se recomiendan dos sesiones al año, siendo la mejor época del año los meses de junio y diciembre, justo antes de las exposiciones al sol.
Toxina Botulínica: este método consigue eliminar las arrugas de expresión facial. No se trata de un material de relleno que aporta volumen, sino de una sustancia que relaja los músculos de la cara, lo que permite mantener una expresión natural. Se recomienda una sesión cada 4-6 meses, y se puede realizar en cualquier época del año.
Según vamos envejeciendo la piel va perdiendo firmeza e hidratación, así llegamos a los 50. En los 50 aparecen las arrugas por la pérdida de firmeza en la piel, aparecen manchas, pecas (que aparecen durante la menopausia) y esta deshidratada.

Es momento de realizar tratamientos anti-edad con cremas ricas en vitamina C y coenzima Q10 efectivas para arrugas superficiales y finas. Habrá que usar cremas emparejadoras de pigmentos y renovadoras.

La piel necesita una buena dosis de hidratación, la nueva Prevage Day cream aporta una inyección revitalizante que contribuye a contrarrestar los signos de la sequedad.
El complejo hidratante avanzado contribuye a atraer la humedad y a retenerla, mientras que la manteca de Karité y la manteca de cacao hidratan y tienen un efecto calmante sobre la piel. Asimismo sus ingredientes potencian el poder antioxidante y revitalizante de la Idebedona.El Thiotaine, un eficaz antioxidante que sirve como complemento de la Idebedona contribuye a proteger la piel de los radicales libres.
Un derivado del retinol ayuda a dismunuir la apariencia de las líneas de expresión y las arrugas. El extracto de Semilla de Hibiscos, un extracto natural que contribuye a mantener el colágeno, la elastina y la proteína de la propia piel para afirmar su aspecto.
La crema de noche ha sido formulada para actuar en sintonía con el ciclo del sueño de la piel, cuando esta es más receptiva a los tratamientos, se ocupa de hidratar y reparar, minimizando la apariencia de líneas de expresión, arrugas, manchas de despigmentación y los efectos producidos por el sol.
Otros de los productos diseñados diseñados para frenar el envejecimiento cutáneo en personas de 45 a 50 años o más son:

Podemos hacernos los siguientes tratamientos estéticos:
Láser Ebrio Yag: elimina por completo las arrugas leves o moderadas y mejora notablemente las más profundas. También se utiliza para eliminar lesiones cutáneas como verrugas, nervus, queratosis… sin dejar cicatriz. Se recomienda una sesión al año y se puede realizar en cualquier época del año.
CO2 Fraccionado: con esta técnica se fracciona la luz láser y se eliminan las arrugas, consiguiéndose una piel tersa. El efecto es el mismo que con el láser Ebrio, pero la recuperación es más rápida y controlada. Se recomienda una sesión al año y puede realizarse en cualquier época del año.
Rellenos faciales: es otra técnica para eliminar arrugas. Con este método se obtiene volumen, se aportan nutrientes y antioxidantes, además de estimular, regenerar y rejuvenecer la piel, que también gana densidad. Se puede realizar también en cualquier época del año y se recomienda al menos una sesión al año.
Espero que cada una de vosotras, según vuestra edad hayaís recogido de este post la información suficiente para poder cuidar y mimar vuestro cutis.

domingo, 28 de octubre de 2012



 
HOLA A TODAS!!!!! HOY TOCA:Pieles secas, grasas, normales, mixtas y sensibles. Características y cuidados.
 ¿Habéis descansado o habéis agotado más fuerzas? Sea lo que sea esta semana tiene tres días por delante, y como no podía ser menos nosotras podemos sin dudarlo! Espero que tengáis ganas de echar un vistazo al blog ya que hoy nuestra asesora en belleza, Ascensión, nos hablará de un problema frecuente: Descubrir que tipo de piel tenemos y como tratarla.
Cada persona es un mundo y aunque el mercado en productos faciales sea inmenso, tenga soluciones para problemas cutáneos si no sabemos en que tipo de piel nos encontramos nunca sabremos como tratarla como se merece, así que si os parece empezamos…
La piel es el mayor órgano del cuerpo humano, actúa de barrera protectora aislando al organismo del medio que nos rodea y contribuyendo a mantener integra su estructura, por ello no debemos olvidarnos del cuidado de esta.
En este post vamos a ver los tipos de piel que hay, los cuidados que debemos darle y las bases de maquillaje más favorables para ellas.
Piel normal
No presenta ninguna alteración y la hidratación cutánea presenta una normalidad absoluta.
Sus características son:
  • Color rosado uniforme.
  • Tacto muy suave, aterciopelado. Propio de pieles jóvenes.
  • Espesor fino.
  • Lisa, sin arrugas y elástica.
  • Flexible, tónica.
  • Bien irrigada.
  • Poros cerrados y pequeños.
  • No hay presencia de aspectos poco estéticos como manchas, poros
    abiertos o líneas tirantes.
  • No hay brillo grasiento.
  • Tiene una superficie lubricada y humedecida.
  • Presenta una buena tolerancia a los jabones.
  • Broncea al sol en exposiciones normales y controladas.
  • Resiste bien los cambios de temperatura.
Para su cuidado debemos desmaquillar y limpiar la piel diariamente dos veces al día, aplicar una mascarilla limpiadora una vez en semana. En cuanto a su hidratación aplicaremos cremas hidratantes para pieles normales y usaremos tónicos libres de alcohol ya que este resecaría la piel.
Para este tipo de piel usaremos bases de maquillajes cremosas e incluso cremas hidratantes con un toque de color.
Crema Ultra Facial
Piel seca
Es aquella que no retiene la hidratación porque no produce el aceite natural del rostro(MNF factor natural hidratante de la piel). Dentro de las pieles secas podemos encontrar las pieles alipídicas las cuales se caracterizan por una disminución del nivel lipídico en la secreción sebácea, ocasionando la deshidratación.
Podemos identificar est tipo de piel por los siguientes factores:
  • Color blanco rosado.
  • Espesor fino.
  • Aspecto mate y marchito.
  • Poros cerrados e imperceptibles a simple vista.
  • Tacto áspero.
  • Fácil descamación.
  • Tendencia a presentar arrugas.
  • Resiste muy mal los cambios climáticos.
  • Las glándulas sebáceas y sudoríparas se encuentran disminuidas de volumen.
  • Toleran mal los jabones.
  • Se broncea con dificultad.
  • No suele tener comedones.
  • Pérdida de elasticidad.
  • La sensibilidad a los agentes externos favorece la aparición de rojeces y descamaciones.
A la hora de su cuidado debemos tener en cuenta usar productos que no sean abrasivos, debemos hidratarla con productos específicos para este tipo de piel y aplicaremos mascarillas hidratantes una vez en semana. Es recomendable utilizar cremas antiarrugas y contornos de ojos ya que son pieles que se arrugan fácilmente.
Las bases en crema y las fluidas al tener un alto contenido humectante es la elección perfecta para este tipo de piel, son bases muy versátiles y muy fáciles de aplicar. Su formato es en barra como maquillaje compacto.
Las bases en polvo compacto y las oil free son ideales para estas pieles, estas bases combinan la suavidad y la cobertura perfecta de una crema con la sequedad y la fijación del polvo.
Estos productos de Elizabeth Arden son de su nueva linea PREVAGE, tratamientos hidratantes de alto rendimiento gracias a la Idebedona, el antioxidante más potente del mercado, así combate los efectos visibles del estrés ambiental y a reparar/reforzar el proceso natural y aspecto de la piel. Debemos saber que las agresiones ambientales son la primera causa de los signos visibles del envejecimiento, como lineas de expresión, arrugas, enrojecimiento y tono poco uniforme de la piel, PREVAGE alcanza una puntuación EPF del 95%
Piel grasa
Presenta una mayor actividad de las glándulas sebáceas, aunque estas pieles producen mucha grasa también pueden estar deshidratadas. Los cambios climáticos y el estrés pueden afectar este tipo de piel. Las características de este tipo de piel son:
  • Poros dilatados
  • Textura gruesa debido al aumento de la actividad de las glándulas sebáceas
  • Presentan imperfecciones y granos
  • Aspecto brillante
  • Presentan una pigmentación anormal
  • Puede estar descamada en zonas no seborreicas
Es imprescindible la limpieza diaria en este tipo de piel con desmaquilladores específicos y libres de aceites. Las cremas mas recomendables son, al igual que los desmaquillantes, libres de aceite y mascarillas limpiadoras/exfoliantes una vez por semana.
Las bases en polvo compacto y las oil free son ideales para estas pieles, estas bases combinan la suavidad y la cobertura perfecta de una crema con la sequedad y la fijación del polvo.
Piel mixta
Presenta una combinación de características de la piel seca y grasa. Es un tipo de piel muy delicado y cuyo cuidado es todo un reto. Presenta piel más gruesa en la zonas “T” y mas fina y delicada en las mejillas. Podemos identificar este tipo de piel por las siguientes características:
  • Piel grasa en la zona “T” (frente, nariz y mentón)
  • Poros dilatados
  • Falta de hidratación en las mejillas
  • Puede presentar grietas, resequedad o sensibilidad en las zonas mas delicadas.
Al tener la piel con zonas grasas y zonas sensibles es importante usar productos de limpieza libres de alcohol y jabón para evitar que las zonas sensibles se resequen más, no hay que limpiar la piel en exceso porque podemos provocar una mayor secreción de grasa y podemos irritar las zonas sensibles.
Hidratar la zona grasa de tu piel utilizando una fórmula ligera e hidrata la zona seca utilizando otra más concentrada o densa. Utiliza un purificante libre de alcohol y astrigente que te ayude a regular el indeseable brillo de tu zona “T”.
Utiliza siempre un protector solar no graso y de textura ligera. Procura consumir alimentos balanceados para disminuir la fluctuación del PH de tu piel, de ácido a alcalino y viceversa.
Las nuevas bases inteligentes son capaces de adaptarse al medio de forma inmediata. Donde hay grasa, pueden hacerse mates, y se vuelven más nutritivas en las zonas donde sea preciso, para fundirse con la piel durante muchas horas.
Esta, es una crema reparadora antiestrés, la noche es el momento ideal para utilizar INTERVENE de Elizabeth Arden, hidratante intensiva de textura ligera con tecnología biodermin y un complejo preservador de la juventud, proporciona a la piel un aspecto luminoso al instante, ayuda a regenerar y preservar tu piel de las agresiones externas.
Piel Sensible
Este tipo de piel tiene un umbral de tolerancia inferior al de una piel normal, es decir, reacciona frente a estímulos a los que una piel normal no reacciona, sufre sensaciones de incomodidad como calor, tirantez, enrojecimiento o prurito, y es frágil, clara y sujeta a rojeces difusas y/o patologías (acné, dermatitis atópica…) Presentan:
  • Capilares dilatados
  • Telagectacias (arañas vasculares)
  • Puede ser de textura fina o gruesa
  • Se enrojece con facilidad
Al ser pieles extremadamente delicadas usaremos productos de higiene suaves, descongestivos y productos específicamente para estas pieles
Muchas firmas cosméticas han creado líneas específicas para pieles sensibles con sustancias calmantes y reparadoras de la piel. No hay que olvidarse de comprar productos hipoalergenicos.
Centella Recovery Skin Salve. Alivia y acondiciona la piel sensible.
Un abrazo y nos vemos en el próximo post, sabeís que espero vuestros comentarios y dudas.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Lucir espectacular es sinónimo de saber combinar las prendas y accesorios, lo cual requiere de paciencia y gusto en la estética femenina, psicología del color y conocimientos en diferentes textiles y materiales de confección.

Saber combinar es una tarea en la que te puedes auxiliar de fotos y artículos de moda y estilo que te permitirán apreciar cómo los profesionales combinan prendas y accesorios en un solo look.

Aquí te diremos como lucir espectacular día tras día, aprendiendo los mejores trucos para combinar tu ropa y accesorios que te ayudarán a ahorrar tiempo y dinero, pero lo más interesante es que te permitirá explorar nuevas facetas en tus ropas.

Comodidad

Ten presente que la comodidad es fundamental no solo para llevar a cabo diferentes combinaciones de looks, si no para proyectar una actitud de seguridad y confianza en ti misma. Sólo recuerda que comodidad no es sinónimo de descuido.

Atrévete a innovar

Cuando te pares frente a tu clóset, debes tener en mente que no tienes que verte igual todos los días. Crear diferentes looks para verte distinta, sin dejar de ser tú misma, es algo que debes tener presente. La idea de escoger un sólo estilo y quedarse en el mismo es una idea aburrida y pasada de moda.

Mezcla y combina dos diferentes estilos para crear contraste; uno de los más famosos es combinar prendas en cuero rock style como los leggings y prendas en estilo romántico como los rosas pálidos con materiales transparentes, moños o listones.

Atrévete a ser multicolor

Experimenta con los tonos gris, negro y blanco, pues estos son los mejores tonos neutros que combinan prácticamente con todo, especialmente con prendas en tonos azules, amarillos o verdes, y si le agregas un toque dorado, cobrizo o plateado en tus accesorios como la joyería o zapatos, los harás lucir diferente.



¿Cómo combinar prendas con estampados?

Cuando se trata de combinar prendas estampadas, recuerda hacerlo con otras de color liso y neutro, en lo posible se recomienda que el tono que escojas debe estar presente en el estampado. La otra prenda debe ser lisa, ya que si es estampada también, te agregarás demasiado volumen.
                                             
Si los estampados son muy llamativos es conveniente que la joyería no lo sea tanto. Como asesora en imagen personal, te recomiendo que escojas joyería más discreta y no tan llama














       QUE EVITAR???
 
  • Hacer combinaciones raras o muy creativas en cinco minutos o justo antes de tener un evento importante.
  • Combinar prendas de una estación a otra, y que definitivamente no se lleven, como usar pantalones de pana o cuero en pleno verano.
  • Combinar cuadros con rayas, salvo que seas una fashionista de corazón y te guste la creatividad en su máxima expresión, podrás hacerlo siempre que sean en colores armónicos.
  • Recuerda, no abusar del color negro ni en pantalones ni en faldas, porque corremos el riesgo de saturar nuestro clóset y hacer de nuestra paleta de colores, una coloración monocromática.
  • Recuerda que para lucir impresionante y glamorosa, es importante que te conozcas a ti misma y reconozcas que si tu estilo de vida es demasiado activo y te gusta la practicidad ante todo.
  • Por último recuerda que las prendas que se denominan Básicos serán imprescindibles para ti, ya que son muy fáciles de combinar con todo.

lunes, 8 de octubre de 2012

Algunos Peinados Para este Otoño-invierno 2013

Cortes de pelo y peinados 2012 - 2013
Cortes de pelo y peinados 2012 - 2013

Si piensas que ya es hora de ir cambiando tus peinado o radicalmente someterte a un nuevo corte de pelo aquí te traigo algunas de las nuevas tendencias en cortes de pelo y peinados 2012-2013.

Se ponen de moda los peinados y los cortes de pelo con mucho volumen, además de las melenas y como colores los castaños y rubios. Las nuevas propuestas ya me han convencido, y más que gustarme comienzan a motivarme a hacerme algún arreglito en mi imagen para actualizar mi estilo. Espero que a ustedes también les guste. Aquí tienen las imágenes, vayan apostando por sus favoritos y arriesguense a buscar nuevos estilos.Cortes de pelo y peinados 2012 - 2013
Cortes de pelo y peinados 2012 - 2013